Los Tres Reyes y Sus Dones

Para aquellos de ustedes que alguna vez han celebrado la Navidad con un belén o han leído el relato del evangelio de Mateo, han oído hablar de los tres reyes magos o los tres reyes. El término real para estos tipos es Magos. Este nombre no es insignificante. De hecho, se remonta al libro del Antiguo Testamento de Daniel. Los magos son miembros de la antigua casta sacerdotal del antiguo imperio persa. Pero sus estudios y formas se remontaron antes del imperio persa al imperio babilónico bajo el rey Nabucodonosor. En Daniel 2:48, vemos al rey colocar a Daniel sobre todos los sabios. Desde aquí podemos ver en Mateo 2: 5-6 que Mateo cita a otro profeta del Antiguo Testamento, Miqueas (Miqueas 5: 2). Estos sabios, estos Magos, en realidad eran estudiantes de una larga línea de sabios que datan desde EL Daniel en Babilonia.

Así que ahora que hemos cubierto la historia de los Reyes Magos, echemos un vistazo a los regalos que trajeron al bebé Jesús en Belén. Hay razones reales por las que le trajeron a Jesús el oro, el incienso y la mirra. Jesús cumple el papel de profeta, sacerdote y rey.

Los magos trajeron a Jesús oro. Y como todos sabemos, el oro es el mejor chupete, pero solo si estás en Lifestyles of the Rich and Famous. Con toda seriedad, hay un viejo adagio que básicamente dice que quien tenga el oro hace las reglas. Es una cita antigua que apunta a la idea de que quien está a cargo tiene la mayor cantidad de oro o tesoro y es quien establece las reglas o la ley de la tierra. Sabemos que por el cuadro genealógico de Mateo en el capítulo 1 de su evangelio, Jesús es un heredero real al trono de la línea de David. Y aunque los romanos se burlaron de Jesús como el “Rey de los judíos”, él realmente lo fue. Entonces, el oro dado a Jesús por los Reyes Magos fue un guiño a su reinado.

Los magos le trajeron incienso. Hay una razón para esto también. Se nos prometió a Jesús en Deuteronomio 18: 15-22 que sería EL profeta, de entre nosotros, como nosotros, pero de Dios (y en realidad todo el camino de regreso a Génesis 3:15).

“Jehová tu Dios levantará para ti un profeta como yo de entre tus propios hermanos. Debes escucharlo. Esto es lo que le pediste al Señor tu Dios en Horeb el día de la asamblea cuando dijiste: ‘No sigamos escuchando la voz del Señor nuestro Dios ni veamos este gran fuego por más tiempo, para que no muramos ! ‘Entonces el SEÑOR me dijo:’ Han hablado bien. Levantaré para ellos un profeta como tú entre sus hermanos. Pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que le mando. Responsabilizaré a quien no escuche mis palabras que dice en mi nombre. Pero el profeta que presume decir un mensaje en mi nombre que no le he ordenado que hable, o que habla en nombre de otros dioses, ese profeta debe morir. Puedes decirte a ti mismo: ¿Cómo podemos reconocer un mensaje que el SEÑOR no ha dicho? Cuando un profeta habla en el nombre del Señor, y el mensaje no se cumple o no se cumple, ese es un mensaje que el Señor no ha dicho. El profeta lo ha dicho presuntuosamente. No le tengas miedo. ”- Deuteronomio 18: 15-22

Y como conocemos a Jesús, que es su nombre terrenal, es la Palabra. La Palabra que, de Juan 1, estaba antes que todo, estaba con Dios antes que todo, y es Dios. Y así llegamos al incienso. Es uno de los inciensos sagrados nombrados en los textos hebreos antiguos para su uso en el Templo. Wikipedia nos dice: el incienso se extrae de los árboles rugosos pero resistentes cortando la corteza, que se llama rayas, y permitiendo que la resina exudada se desangre y se endurezca. Estas resinas endurecidas se llaman lágrimas. Estoy seguro de que hay otra publicación completa solo en esa descripción, pero mientras tanto esta tendrá que hacer: https://bradflack.com/2017/07/22/cristianos-autenticos-5/

Por último tenemos la mirra. La mirra se usaba en la antigüedad, incluso en Egipto, como un medio para preservar un cadáver o embalsamarlo. El propósito de preservar un cuerpo era prepararlo para entrar en el más allá. Como sabemos, Jesús clavó la entrada a la otra vida al derrotar a la muerte y resucitar de la tumba. Al hacerlo, se convirtió en el sumo sacerdote supremo. El rol de un sacerdote es conectar a la gente con Dios, y al derrotar a la muerte, Él cumple esto por completo. Entonces la mirra es la punta del sombrero de los Reyes Magos para Jesús como nuestro sumo sacerdote.

Entonces, como hemos aprendido, hay mucho más en Jesús como nuestro profeta, sacerdote y rey, y quiénes fueron los sabios y su razón para traer al niño Jesús el oro, el incienso y la mirra.

Para comenzar al comienzo de esta serie de Adviento / Navidad, vaya aquí

Para la próxima publicación de esta serie, haga clic aquí

Valediction

2 comments

Tell Me What You Thought!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.