Parasailing en el Paraíso

148d5290-f9fb-4b4f-b897-ef979c52fc31-35215-00000e5a4cf5cceb

Al principio de nuestro matrimonio nos fuimos de vacaciones a Hawai con algunos amigos. Pasamos la primera mitad de la semana explorando la Isla Grande. Caminamos por los campos de lava, probamos el rico café Kona y nadamos con las tortugas marinas en Waikoloa. Cuando nuestros amigos regresaron a Houston, nos quedamos unos días más de diversión. Los últimos días de la semana los pasamos recorriendo Waikiki en nuestros ciclomotores alquilados, visitando Pearl Harbor y haciendo caminatas por la jungla. Incluso probamos suerte con el bodyboard en la playa de Waikiki. Sin embargo, nadie nos advirtió sobre el arrecife, y rápidamente giramos en nuestras tablas una vez que los esqueletos de esas antiguas criaturas marinas rasparon las manos, las rodillas y el orgullo.

También habíamos reservado una excursión de parasail en pareja. Llegamos con gran ansiedad y emoción. En la lancha rápida bastante grande había unos 10 de nosotros que íbamos a ver a Oahu desde el aire. Una vez que salimos casi a una milla de la orilla, todos nos turnamos en viajes en parasail simple o doble, pasando unos 5 minutos flotando sobre el océano azul cobalto con la isla como telón de fondo. Simplemente hermoso. Finalmente fue nuestro turno, ya que terminamos siendo la última carrera de este viaje en particular. A lo que no habíamos prestado atención era al clima. Sin saberlo, un huracán en descomposición se dirigía hacia el oeste y llegó a Oahu cuando estábamos ascendiendo. Una vez que estuvimos en el aire, tuvimos uno o dos minutos de vistas increíbles, pero las cosas se pusieron agrias. El cielo se oscureció, la lluvia cayó ligeramente y el viento aumentó bruscamente. No nos sentimos demasiado asustados en este punto, pero estábamos pensando más en disfrutar de este paseo antes de que el viento aumentara dramáticamente y la cuerda generalmente lánguida del barco se tensara. No te mentiré, estaba asustado. Pero luego las cosas se pusieron aún más aterradoras. Mientras miramos hacia abajo con los ojos muy abiertos y esperanzados a nuestros guías a continuación, no nos encontramos con asentimientos reconfortantes u olas amistosas. En su lugar, vimos a la tripulación corriendo por el bote, haciendo que todos a bordo se pusieran sus chalecos salvavidas y el capitán aceleró febrilmente para tratar de evitar que el bote fuera lanzado al mar por la fuerte fuerza de las olas contra el bote y el ala contra el parasail. Verán, éramos como una vela gigante y el viento empujaba el bote cada vez más lejos de la orilla. Vimos al marinero esforzándose por arrastrarnos para que pudieran bajar la vela y luego los motores del bote podrían llevarnos de vuelta a la seguridad de la costa. Pero el viento era tan fuerte en este punto que el cabrestante no tiraba del parasail hacia el bote sino que lo arrastraba hacia el parasail. El pánico a los ojos de la tripulación y los demás a bordo solo profundizó nuestro propio miedo. En este punto, habíamos estado en el aire por más tiempo que cualquiera de los otros aventureros, pero no bajo las circunstancias que podríamos haber esperado. Finalmente, el capitán ideó un plan. Estábamos en el aire y, por supuesto, no teníamos idea de lo que estaba pasando abajo. Todo lo que podíamos hacer era rezar y saber que todo estaba en manos del capitán … y, por supuesto, en las manos de Dios. Nos sentimos cayendo lentamente hacia el océano, y nuestros corazones se aceleraron. El capitán en realidad estaba respaldando el bote, en dirección al parasail. Y la holgura en la línea nos estaba haciendo caer hacia el agua azul profundo. La cuerda volvió a engancharse y nos nivelamos. Y una vez más, el capitán invirtió el bote hacia nosotros, mientras las manos de la cubierta se retorcían en el parapente. Para nosotros en el aire, parecía ser peligroso y sin razón. Para aquellos en control de nuestro parasail, era la única manera. Finalmente, después de unos 20 minutos de lucha, aterrizamos en la parte trasera del bote, y el capitán se acercó a la orilla mientras la lluvia golpeaba nuestras caras.

Traté de mantener la calma durante toda la prueba, lo hice. Pero no te diré que no estaba en modo de pánico. Sé que mi novia estaba llorando y suplicando a Dios que nos protegiera. Estaba en silencio, llorosa, rezando para que Dios nos salvara o hiciera que nuestra desaparición fuera lo más rápida e indolora posible. Por el momento, ambos sentimos que las únicas opciones eran una vida limitada como resultado del ataque de tiburones o la muerte por ahogamiento en el Océano Pacífico. Pero revisemos todo el escenario. El parasail era en realidad lo que nos estaba poniendo en peligro. El barco era perfectamente capaz de manejar todo lo que estaba sucediendo. La tripulación tenía la experiencia suficiente para pensar con claridad, incluso cuando las cosas no iban como se esperaba. Y, de hecho, ambos teníamos chalecos salvavidas, lo que significa que incluso si aterrizáramos en el agua, habríamos flotado y el parasail ya no habría sido un problema para el bote y la tripulación habría podido maniobrar fácilmente. para recogernos. ¿Se pudo prevenir este evento? Tal vez. ¿Fue un desastre? Realmente no. ¿Sentimos en esos minutos que nuestras vidas iban a terminar? Sí, sinceramente, lo hicimos.

Comparto esta historia con usted para hacerle saber que en la vida tendremos problemas. Pero tampoco estamos obligados a caminar por esta vida solos. Podemos caminar en el poder del Dios que nos creó. Tenemos una esperanza más allá de esta vida, y debemos disfrutar de esta vida, pero no debemos arrepentirnos de ir al próximo destino. Eso es a menos que no sepamos dónde está el próximo destino. Puedes saber, puedes estar seguro. Solo necesitas confiar en que hay un Dios que te ama. Y que Él es completamente santo, incapaz de estar cerca del pecado. Y desafortunadamente para nosotros, todos hemos pecado, todos y cada uno. Pero Dios sabía que no podríamos ser perfectos cuando se nos diera el libre albedrío, por lo que envió a su hijo Jesús a vivir esa vida perfecta que no podríamos. Y cuando fue golpeado incorrectamente y colgado para morir en una cruz, soportó todo el castigo por nuestros pecados. Luego resucitó de la tumba para vencer el poder de la muerte, que es el resultado del pecado. Y en Él, al poner nuestra fe en Él, tenemos la capacidad de estar con nuestro Creador, con nuestro Dios. Y cuando lo conocemos, tenemos la esperanza de nuestra eternidad más allá de esta vida. Y eso significa que no tenemos que temer a la muerte, sino que es el medio de llegar instantáneamente a la presencia de nuestro Señor.

Cuando estás en una crisis de creencias, cuando estás en la parapente de la vida y el huracán en descomposición te está llevando al mar, confía en que Dios tiene el control y que no tienes que tener miedo de lo que es por venir ¡Descansa en Él en ese momento y sabe que nada de lo que estás pasando es demasiado para Dios!

Valediction

Tell Me What You Thought!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.